Skip to main content

«Quien va a Santiago y no al Salvador, visita al siervo y deja al Señor». Con estas palabras el arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, abrió en la tarde de ayer el pregón de la Semana Santa organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías en la Catedral de Oviedo.

El aforo del acto rozó el lleno, y entre los asistentes se encontraba el Deán-Presidente del Cabildo de la Catedral, D. Benito Gallego, y el concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, para escuchar al eclesiástico zamorano, quien pidió a los cofrades «vivir con pasión nuestras tradiciones» después de dos años sin procesiones por culpa de la situación sanitaria.

El acto finalizó con unas palabras del presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, José Soler, quien destacó el «hermoso pregón que nos recuerda lo que vamos a hacer esta Semana Santa», que servirá para celebrar diferentes efemérides como los diez años de La Borriquilla y los veinticinco de Jesús Cautivo.

A continuación cantó la Schola Cantorum y Mons. Julián Barrio recibió en señal de agradecimiento una mitra, hecha por Talleres Otonín, donde está presente la cruz de Santiago y la de los Ángeles.