Horarios de Misa
Horarios de Confesión
Sacramento de la reconciliación
“Creo en el perdón de los pecados” (art. 10 del Credo). Nuestra fe cristiana vincula el perdón de los pecados a la fe en el Espíritu Santo, por esto el Papa Francisco nos recuerda que “el protagonista en el ministerio de la Reconciliación es el Espíritu Santo”. Es el primer regalo de Cristo Resucitado a su Iglesia en la persona de los Apóstoles:
“Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos” (Jn. 22, 23).
Los sacerdotes, conscientes de esta gracia del Espíritu Santo, debemos prestar este servicio con gozo, diligencia y generosidad. Además, el confesor debe acoger “a los penitentes no con la actitud de un juez y tampoco con la actitud de un simple amigo, sino con la caridad de Dios, con el amor de un padre que ve regresar al hijo y va a su encuentro” (Papa Francisco).
Es el Sacramento del perdón y, por ello, es el Sacramento de la alegría.
Por todo esto, en la Catedral consideramos que este servicio a los fieles en el Confesonario es de una gran importancia y tenemos un horario muy amplio. Además, los sacerdotes de la Catedral, en cualquier momento que se nos pida, lo atenderemos con gusto.