Skip to main content

La Catedral de Oviedo avanza en su plan de difusión cultural con la sustitución de las tradicionales audioguías por una aplicación para dispositivos móviles que ya está disponible en la App Store (iOS) y Google Play (Android): Catedral de Oviedo Audioguía. Totalmente gratuita, también se puede disfrutar desde la página web oficial sin necesidad de descarga. Las audioguías físicas dejarán de estar disponibles a partir del 14 de marzo.

La nueva App permite a los visitantes realizar el recorrido por los puntos más destacados del Conjunto, escuchando unas explicaciones que pueden complementarse con la visualización de fotografías antiguas y los contenidos recogidos en la web.

Pantalla selección de idioma

Las audiciones están disponibles en siete idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y polaco.

Esta primera versión se irá mejorando en sucesivas actualizaciones.

¿Cómo utilizar la nueva App?

Para poder descargar la aplicación es necesario disponer de un dispositivo móvil con conexión a internet. Se puede descargar en casa antes de la visita (recomendado) o hacerlo al comenzar el recorrido por la Catedral con el código QR que se facilitará en la entrada.

Su uso es muy sencillo:

  1. Se selecciona el idioma en el que se desea escuchar las explicaciones de la audioguía.
  2. Se indica el tipo de visita a realizar: Visita completa o Visita parcial (esta última se elegirá solamente si, por motivos litúrgicos, no es posible visitar el Templo).
  3. En cada punto de la visita por la Catedral de Oviedo hay un número, se selecciona el número en el listado de la audioguía para escuchar las explicaciones y ver las fotos correspondientes al punto de interés.

El audio arranca automáticamente. Se recomienda conectar los auriculares al teléfono para poder escuchar mejor las explicaciones o, en su defecto, ajustar el volumen del aparato.

Pantalla visita completa

Se puede apagar y/o bloquear la pantalla del dispositivo durante la visita ya que la audición seguirá reproduciéndose, así como realizar fotografías en las zonas permitidas.

 

Puede pausarse la reproducción y reanudarse en cualquier momento, así como retroceder para volver a escuchar alguna explicación.

El personal de la Catedral estará en todo momento a disposición de los visitantes para aclararles cualquier duda.

 

Por otro lado, a partir del 1 de marzo, será posible adquirir la entrada por anticipado en la página web para realizar la visita al Conjunto Catedralicio. Hasta el momento, únicamente estaba disponible para la visita a la torre.

 

Con estas novedades se da un paso más en la accesibilidad al patrimonio catedralicio y se responde a la demanda de los visitantes que venían solicitando estos servicios desde hacía tiempo.

Leave a Reply