Skip to main content

La catedral de Oviedo suma a su propuesta cultural las visitas a su torre gótica a partir de este verano. Las subidas comenzarán el día 1 de agosto y serán acompañadas, no guiadas. Dos miembros del personal de Actividad Cultural de la Catedral acompañarán a los visitantes a lo largo del recorrido, pero no realizarán ningún tipo de explicación. El itinerario está pensado para que todos los visitantes disfruten de la experiencia del ascenso, recorriendo la escalera de caracol y las diferentes plantas de la torre para, finalmente, contemplar las espectaculares vistas de la ciudad desde el piso superior. En cada una de las paradas del itinerario, los visitantes dispondrán de paneles explicativos con información que también podrán descargar escaneando códigos QR.

La visita tendrá, aproximadamente, una hora de duración y consistirá en el ascenso hasta el cuerpo renacentista, realizando dos paradas intermedias:

  • La primera parada se hará en el cuerpo de contrapesas, donde se pueden ver los moldes de escayola de la restauración de la torre llevada a cabo por Luis Menéndez Pidal tras la Guerra Civil.
  • La segunda parada se hará en el cuerpo de campanas. Allí se podrán ver las campanas, recién restauradas, y la maquinaria del reloj de Ramón Durán (1787).
  • La tercera parada será en el cuerpo renacentista, donde los visitantes podrán observar la flecha calada y las vistas de la ciudad de Oviedo.

Las subidas a la torre se harán de lunes a sábado y, dependiendo del momento del año y de la temporada turística, se realizarán entre tres y cinco visitas diarias en función del horario de apertura al público, con un máximo de veinte personas en cada uno de los pases. El precio de la entrada será de 8 € y no incluye el acceso al resto del Conjunto Catedralicio. El Abono de la Catedral no incluye el acceso a la torre.

Próximamente, en la página web de la Catedral, (www.catedraldeoviedo.com), estarán a disposición los horarios de subida, así como la normativa específica y las restricciones de acceso, pensadas para garantizar, en todo momento, la seguridad de los visitantes y que puedan disfrutar plenamente de la experiencia.

Leave a Reply