Skip to main content
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conmemoración del 25 de mayo de 1808

28 mayo- hora 11:00 am - 12:00 pm

El 25 de mayo de 1808, tras los trágicos sucesos del 2 de mayo en Madrid, el pueblo español declaró por primera vez la guerra a Napoleón y lo hizo a través de la Junta General del Principado de Asturias en la Sala Capitular de la Catedral de Oviedo.

Para conmemorar este acontecimiento, a las 11:00h, tendrá lugar una recreación histórica en la Sala Capitular y, en la vecina Sala de las laudas, se depositará una corona de laurel frente a las lápidas que contienen los nombres de los miembros de aquella Junta Suprema de Asturias.

La Asociación de Recreación Histórico Cultural de Asturias (ARHCA) y la Asociación de Amigos del País de Asturias saldrán de la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo hacia la Corrada del Obispo para entrar en el claustro de la Catedral por la Puerta de la Limosna. En la Sala Capitular de la Catedral, se celebrará una conferencia a cargo del catedrático de la Universidad de Oviedo, Agustín Coletes Blanco, sobre «El estandarte de Pelayo: el 25 de mayo de 1808 y el alzamiento de Riego en la poesía inglesa». Posteriormente, se depositará la corona de laurel bajo las lápidas de los Centenarios I y II.

Detalles

Fecha:
28 mayo
Hora:
11:00 am - 12:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Catedral de Oviedo